martes, 7 de noviembre de 2017

         REUNIÓN COMITÉ AMBIENTAL

          El pasado lunes, día 6 de noviembre, tuvimos la primera reunión del curso de nuestro Comité Ambiental. Dicho comité es el órgano de representación de todos los sectores educativos de la ecoescuela, además de otras asociaciones y personas que siempre son llamadas para sumar sus aportaciones. Invitamos desde aquí a cualquier persona o asociación que quiera colaborar con nuestro centro en este apasionante mundo de las ECOESCUELAS.


En la sesión fueron tratados los siguientes puntos:
  1. Presentación de l@s asistentes
  2. Estudio del Plan de Actuación para el curso 2.017/18
  3. Aportaciones de l@s asistentes
  4. Debate en torno a la marcha de nuestra ecoescuela.



Una vez presentadas las personas asistentes, estudiamos las actuaciones del Plan para este curso. Tomamos una serie de decisiones entre las que podemos destacar:

  • Preparar la recogida de material escolar para Togo.
  • Contactar con la Cruz Roja para programar una recogida de juguetes usados.
  • Celebrar la carrera solidaria "Save the Children" en la semana de la Paz. También es planteada la opción de solicitar la presencia de alguna persona representante de esta ONG para informar al alumnado y familias de su labor y el destino real del dinero recaudado.
  • Preparar todas las salidas al entorno desde lo más cercano para el alumnado más chico hasta el más lejano para el mayor.
  • Solicitar el apoyo de guías para una salida al Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar.




Hubo bastantes aportaciones de las personas asistentes.
 Acabamos debatiendo en torno a:
  • La marcha e historia de nuestra ecoescuela.
  • La evolución del huerto que poco a poco va a ir colonizando nuevos espacios en los patios interiores. 
  • Los pequeños logros que sumados entre todo el alumnado nos hace ser optimistas en cuanto a los resultados.
Todo ello sumado, nos hizo llegar a la conclusión de que este curso es el momento oportuno para solicitar el galardón de la Bandera Verde. Aunque ésta no va a ser una meta final, la vemos como un incentivo para seguir siempre en la misma línea.

Comparamos a nuestras actuaciones con una gran carrera de fondo,no se trata de coger grandes velocidades, sino de llevar una velocidad pequeña pero constante, pequeños pasos pero siempre adelante.


La próxima reunión será en el mes de febrero. Esperamos la asistencia de cualquier persona que nos pueda aportar algo a nuestra ecoescuela, sea integrante de la comunidad educativa, asociación cercana al centro, particular interesado en el tema, ...

¡OS ESPERAMOS CON GRAN INTERÉS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario