martes, 6 de junio de 2017

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN EL HUERTO

          
       Aunque ya hace bastante calor, todavía seguimos trabajando y experimentando en nuestro huerto. Hace unas semanas, en los talleres de sostenibilidad que nos impartieron monitoras de Leroy Merlín al alumnado de 3º y 4º, plantamos semillas de zanahorias en botellas de plástico reutilizadas. El experimento salió muy bien, en casi todos los recipientes las semillas germinaron. Pasados unos días hemos visto que hacía falta trasplantar las pequeñas zanahorias.
         El lunes, 5 de junio, (¡qué fecha más bonita!) trasplantamos algunos envases con la esperanza de que podamos comer zanahorias próximamente.




        El cultivo de tomates está empezando a dar sus frutos. Ha tardado mucho, en las primeras semanas con el frío no avanzó nada el cultivo. Una vez que empezó el calor las tomateras empezaron a crecer y ya podemos ver los frutos que nos comeremos después de trabajar en los recreos.




       El cultivo del maíz se está dando muy bien este año. Lo plantamos en primavera y después de un crecimiento rápido ya se empiezan a ver las primeras panochas.



Está más alto que la mayoría de niños y niñas


     Uno de los mejores cultivos de este año ha sido la avena. Ha salido sola en casi todo el huerto, principalmente en la zona del trigo. Está claro que el estiércol traía muchas semillas. En los próximos días vamos a arrancar todo el cereal y explicarlo en las clases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario